miércoles, 12 de junio de 2013

propiedades de los gases



1.- Los gases estan constituídos por pequeñas partículas que estan separadas por distancias mucho mayores que sus propias dimensiones. Las partículas pueden considerarse como "puntos" es decir, poseen masa pero tienen un volumen despreciable comparado con el volumen que los contiene.

2.- Debido a que las partículas de gas permanecen separadas, entre ellas no existe ninguna fuerza de atracción o repulsión significativa y puede considerarse que se comportan como masas muy pequeñas.

3.- Las partículas de gas están en continuo movimiento en dirección aleatoria y con frecuencia chocan unas con otras. Las colisiones entre las partículas son perfectamente elásticas, es decir, la energía se transfiere de una partícula a otra por efecto de las colisiones; sin embargo, la energía total de todas las partículas del sistema permanece inalterada.

4.- La energía cinética promedio de las partículas es proporcional a la temperatura del gas (en Kelvin), la energía cinética promedio de una partícula está dada por:
Ec = ½ mv2    

Donde:
Ec = Energía Cinética.
m = Masa de la partícula
v= Velocidad de la particula.



4 comentarios:

  1. ESTE BLOG ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE CONTIENE UNA EXPLICACION BUENA EN CADA UNO DE SUS COMCEPTOS TIENE UN DISEÑO LLAMATIVO

    ResponderEliminar
  2. el blog esta bn hecho y esta bn explicadooo muy bn excelente y pues me ayudo a aclarar algunos conceptos q no tenia claros........ ;)

    ResponderEliminar
  3. guaaaaau este blog esta una maravilla nos sirve arto para la clase de quimica
    att karol lopez 1101

    ResponderEliminar
  4. Este Blog Esta Muy Bonito..Y Tine Informacion Muy Interesante..

    ResponderEliminar